Laboratorios de la RNLDOGM participaron el 23 de octubre en una sesión teórico-práctica en el laboratorio de Calibración de Pequeños Volúmenes del CENAM. La RNLDOGM organiza diferentes seminarios para los laboratorios de la red que contribuyen a la homologación de buenas prácticas de laboratorio en esta área de medición. Como complemento, el CENAM, a través del grupo de Biometrología, promovió una sesión práctica con personal experto del laboratorio de pequeños volúmenes de dicho centro, en donde los participantes conocieron de cerca los aspectos metrológicos en el tema de verificación y uso de micropipetas.

En la sesión se detectaron áreas de oportunidad y temas en los que los laboratorios expresaron su interés de profundizar mediante cursos especializados en aspectos de medición de micro volúmenes. Fue una sesión enriquecedora.

Participó personal del laboratorio del Centro Nacional de Referencia en Detección de Organismos Genéticamente Modificados; el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA); la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); el Laboratorio de Diagnóstico Molecular de la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaria del Medio Ambiente (CORENA); y el laboratorio de Biología molecular y Genómica funcional del Colegio de Postgraduados, campus Campeche (COLPOS).