Con frecuencia muchos usuarios tienen interés en capacitarse en diferentes áreas de la metrología, como la metrología de humedad en gases, pero no disponen del tiempo para hacerlo de manera presencial. Por tanto, es necesario que existan opciones de capacitación que les permita acceder a la capacitación desde la comodidad de su casa, laboratorio u oficina y con la libertad de horario. Esta es la razón por la cual, la Dirección de Termometría del Centro Nacional de Metrología (CENAM) se dio la tarea de desarrollar cursos asíncronos en distintos temas de interés.

ESTOS CURSOS SON INTERACTIVOS Y CONTIENEN INFORMACIÓN VALIOSA QUE PERMITA A LOS USUARIOS A FORTALECER SUS COMPETENCIAS

Al concluir este curso, el participante contará con los conocimientos para atender temas específicos de metrología de humedad en gases de cursos más avanzado y aprovechar de mejor manera las asesorías especializadas que requiera. Con respecto al contenido, inicia con una introducción en la que se describe la importancia de medir la humedad en gases, posteriormente se desarrollan varios temas que son fundamentales para la comprensión de las mediciones de humedad, empezando con las propiedades de la molécula de agua hasta la conversión entre las propiedades medibles relacionada con la humedad en gases.

El programa consta de siete temas secuenciados en orden establecido para un mejor aprovechamiento, tales como:

  1. Introducción
  2. La molécula de agua
  3. Fundamentos de termodinámica
  4. Leyes de gases
  5. Presión de vapor de agua
  6. Definiciones de humedad en gases
  7. Conversión entre magnitudes de humedad en gases.

Este evento será de utilidad para sentar las bases metrológicas de las mediciones de humedad en gases, para un mejor aprovechamiento de cursos más avanzados o de asesorías especializadas. Estará disponible a partir de 2023.

Más información relacionada con necesidades específicas de capacitación:

Contacto:

Educación Continua:

educontinua@cenam.mx

Tel. 4422110500 al 04 ext. 3013

https://www.cenam.mx/cursos/

Asesorías especializadas:

DPVI@cenam.mx

Tel. 4422110500 al 04 ext. 3349

https://www.cenam.mx/servicios/asesorias/