Esta iniciativa la coordina el instituto nacional de metrología de Alemania (PTB) con el liderazgo del CENAM y de los institutos nacionales de metrología de Uruguay (LATU), Brasil (INMETRO) y Argentina (INTI). En este taller participaron 44 personas de 22 países de Latinoamérica y el Caribe, quienes estuvieron trabajando en los temas de planeación estratégica, entrenamiento regional y metrología aplicada a la salud.  El proyecto tendrá una duración de 2 años.

Los objetivos específicos del proyecto son fortalecer la relación entre cada Instituto Nacional de Metrología (INM) y sus usuarios, tales como la industria, el comercio y la sociedad en general, así como el intercambio regional de conocimientos y experiencias en el SIM.

Como resultado de este taller se estará dando seguimiento a los planes de trabajo de dos años para mejorar las capacidades de los institutos participantes en los aspectos de la planificación estratégica, oferta regional de capacitación para el Caribe y metrología para el sector salud.

Más información: Carmen Marina Trejo Morales. ctrejo@cenam.mx

Dirección de Planeación, Vinculación e Innovación