Durante este magno evento, el CENAM se complace en abrir sus puertas al público en general para mostrar las actividades tecnológicas y científicas que se realizan en el Centro. Entre las actividades planeadas para nuestros visitantes se encuentran visitas guiadas a los laboratorios y al museo, exposición de proveedores de instrumentos de medición e instituciones invitadas, y la impartición de charlas de divulgación científica en campos metrológicos encaminadas a propiciar el encuentro entre nuestros visitantes y la ciencia de la metrología.

Con base en los resultados de eventos pasados, en esta ocasión se estima recibir alrededor de 1300 invitados provenientes de la industria, instituciones educativas, centros de investigación y la sociedad en general.

Debido a su relevancia en el mundo moderno, el tema a destacar es Mediciones para el transporte. Tenemos necesidad no sólo de movernos a nosotros mismos, sino también de transportar los alimentos que comemos, la ropa que usamos, los productos que utilizamos y en general las materias primas con las que se elaboran estos productos. Hacerlo de manera segura, eficiente y con el mínimo impacto al medio ambiente requiere una asombrosa cantidad de mediciones.

Este día celebramos en todo el mundo la firma por representantes de diecisiete naciones de la Convención del Metro, acontecida el 20 de mayo de 1875. Esta Convención estableció el marco para la colaboración a nivel mundial en la ciencia de la medición y sus aplicaciones industriales, comerciales y sociales. El objetivo original de la Convención del Metro fue la uniformidad de la medición en todo el mundo, la cual sigue siendo tan importante hoy como lo fue en 1875.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Metrología, el CENAM realizará el Día de Puertas Abiertas el viernes 19 de mayo, en el horario de 9h00 a 17h00.

Inscripciones abiertas http://www.cenam.mx/pabiertas/default.aspx

 

Mayor información:

César Bustos Mendoza

Comité Coordinador

Teléfono: 442 211 0500 ext. 3016

 

Más información sobre la conmemoración del Día Mundial de la Metrología (WMD): http://www.worldmetrologyday.org/faq.html