Por Israel Pérez Valencia

Santiago de Querétaro, Querétaro. 19 de abril de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Centro Nacional de Metrología (Cenam) colabora con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en las estrategias de supervisión en las actividades de las empresas permisionarias y los operadores petroleros ante las nuevas disposiciones establecidas en la reforma energética.

El director de Flujo y Volumen del Cenam, José Martín Calvo Morales, explicó que la reforma energética permite que, además de Petróleos Mexicanos (Pemex), participen otros actores en actividades de exploración, extracción, así como en el transporte y almacenamiento de hidrocarburos y petrolíferos.

“Por un lado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos será la que supervise y regule las actividades de las empresas dedicadas a la exploración y extracción de petróleo y gas, denominadas operadores petroleros; por otro lado, la Comisión Reguladora de Energía normalizará entre otras actividades de los permisionarios, las relacionadas con el transporte y almacenamiento de hidrocarburos, petroquímicos y petrolíferos”, señaló.

Leer nota completa en: http://www.conacytprensa.mx/index.php/tecnologia/energia/14358-apoya-cenam-regulacion-de-operadores-petroleros-y-permisionarios

/cms/uploads/image/file/296373/DSCN6607-1.jpg