El Dr. Víctor Lizardi Nieto, Director General del CENAM, asistió a la reunión anual de Directores de Institutos Nacionales de Metrología que organiza la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM, por sus siglas en francés), que se realizó en Sevres, Francia, el 24 y 25 de octubre, con el fin de mantener informados a los signatarios del Tratado del Metro sobre las actividades más relevantes en el ámbito de la metrología primaria.

En esta ocasión, los directores conocieron los avances en los trabajos de los laboratorios del BIPM y de los Comités Consultivos del Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM), así como los preparativos de la Conferencia General de Pesas y Medidas, que se realizará en 2018. Uno de los temas que generó más interés fue el relacionado con las recomendaciones para mejorar la eficiencia y utilidad del Arreglo de Reconocimiento Mutuo del CIPM, que emitió recientemente el Grupo de Trabajo establecido en 2015 para analizar este importante acuerdo.

Adicionalmente, se presentaron ejemplos de planes estratégicos de varios institutos de metrología, tanto en países avanzados como en desarrollo, y se concluyó la reunión con presentaciones sobre la manera de atender las necesidades de medición en el área de salud.