El pasado 6 de julio de 2017, el CENAM fue sede de la reunión del Grupo Estratégico Regional de Querétaro (GER Querétaro) coordinado por la Entidad Mexicana de Acreditación A. C. (EMA).

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Víctor José Lizardi Nieto, Director General del CENAM, quien resaltó la importancia de las actividades que se realizan por el Centro y la EMA para el fortalecimiento de la infraestructura de la medición conformada por los laboratorios secundarios.

En esta ocasión, la agenda consistió en la plática "Requerimientos necesarios para establecer un laboratorio secundario de Presión, Vacío, Par Torsional y Fuerza" por el Dr. Jorge C. Torres Guzmán, Dir. de Fuerza y Presión del Centro Nacional de Metrologia (CENAM).

"La calibración de los instrumentos de fuerza, par torsional, presión y vacío es necesaria para asegurar la confiabilidad para muchas aplicaciones en la industria y la vida cotidiana, como salud, transporte, alimentos, industria de procesos, entre otros", resalta el Dr. Torres.

Para cerrar la sesión, el grupo conformado por alrededor de treinta representantes de laboratorios del IPN (Instituto Politécnico Nacional), UPDCE (Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial), JAPAMI (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato), LICONSA, CIDESI, entre otros, visitaron los laboratorios de Presión, De Vacío, de Par Torsional y de Fuerza.

/cms/uploads/image/file/299411/DSCN7904.JPG/cms/uploads/image/file/299403/DSCN7903.JPG

 

Consulte más sobre los Grupos Estartégicos Regionales, GER's: http://www.ema.org.mx/portal_v3/index.php/que-son-los-gers

Más información:

Aída López Blanco

Coordinadora de Investigación

Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.

(55) 9148 - 4353 Directo

www.ema.org.mx