Resultados del proyecto enfocado en harina de maíz y plásmido.

La demanda de análisis de OGMs se ha incrementado notablemente en los laboratorios.

“Somos el primer país en Latinoamérica con la capacidad establecida para generar materiales de referencia certificados para la detección de transgénicos”, declara satisfecha la Dra. Melina Pérez Urquiza, directora de área y coordinadora científica en el Centro Nacional de Metrología (CENAM), al presentar los resultados del proyecto “Desarrollo y certificación de materiales de referencia para la determinación de OGMs en harina de maíz y plásmidos”, dentro del ciclo de seminarios sobre Bioseguridad y Biotecnología 2018, que organiza la Secretaría Ejecutiva de la CIBIOGEM.

El objetivo del proyecto, relata la investigadora, fue desarrollar referencias de medición que pudieran utilizar los laboratorios de ensayo para detectar la presencia de transgénicos en harinas de maíz y soya y proporcionar resultados confiables. Esto representa un apoyo a las autoridades involucradas en el otorgamiento de permisos de liberación o evaluación de pruebas relacionadas con organismos genéticamente modificados (OGMs).

Consulta la nota completa en:  CONACYT CIBIOGE:  https://www.conacyt.gob.mx/cibiogem/index.php/comunicacion/comunicados-de-prensa/comunicados/act-sejec-2018-c4

Más Información:

Melina Pérez Urquiza

mperez@cenam.mx

Dirección de Materiales de Referencia