El 20 de agosto de 2018, se realizó la evaluación del avance de los subproyectos en los que el CENAM participa en el marco del proyecto “Fondo Regional Infraestructura de la Calidad para la Biodiversidad y la Protección del Clima”. El proyecto es coordinado por el Instituto Nacional de Metrología de Alemania (Physikalisch-Technische Bundesanstalt-PTB) y financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania. Los subproyectos en los que personal del CENAM participa son: Emisiones de Vehículos, Mediciones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), Biogás, Radiación UV, Opacímetros y Mercurio.

El proyecto tiene por objetivo fortalecer las capacidades de las instituciones de la Infraestructura de la Calidad (IC) en América Latina y el Caribe para desarrollar y suministrar servicios nuevos e innovadores en los campos de la biodiversidad y la protección del clima. El socio político principal es la Organización de los Estados Americanos (OEA) y se cuenta con la participación de las organizaciones regionales de normalización (Comisión Panamericana de Normas Técnicas, COPANT), de metrología (Sistema Interamericano de Metrología, SIM) y acreditación (Inter American Accreditation Cooperation, IAAC) y sus organizaciones miembro.

En el marco del proyecto, las instituciones nacionales y regionales de la IC presentan propuestas de proyecto con respecto a la biodiversidad y la protección del clima que son evaluadas y seleccionadas por un Comité de Gestión del Proyecto.

Liga de interés: https://www.ptb.de/lac/index.php?id=fund-qi-biodiversity-climate