El pasado viernes 16 de diciembre del presente, el CENTRO NACIONAL DE METROLOGÍA y el Centro de Excelencia AGILENT TECHNOLOGIES MÉXICO S. A. de R.L. de C.V., firmaron un convenio de colaboración que tiene por propósito el desarrollo de conocimiento en el campo de las mediciones analíticas inorgánica y ópticas, que permita al país contar con nuevos métodos de medición con mejor exactitud en estas áreas, para fortalecer las capacidades de medición de los laboratorios del país. En su primera etapa, se contempla el desarrollo de métodos de medición de metales tóxicos y contaminantes en muestras ambientales y de alimentos, para contar con materiales de referencia certificados. Adicionalmente, desarrollar patrones de referencia de difusión óptica para aplicaciones diversas en áreas académicas e industriales.

Agilent Technologies, líder mundial en instrumentación de medición analítica, inauguró en 2014 su Centro de Excelencia en México, orientado a la capacitación y promoción de tecnología de punta en el área de análisis químicos, centro de apoyo regional que proporciona soporte a sus clientes de México, Centro y Sudamérica.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Cenam, con la presencia por parte de AGILENT de la M.A.Q Alejandra Georgina Torijano Navarro y el QFB Gelasio Pérez, en su carácter de representante legal, y el Dr. Víctor José Lizardi Nieto, en su carácter de Director General del CENAM, y el Dr. Yoshito Mitani Nakanishi, Director General de Metrología de Materiales del CENAM.

 

Mayor información:

 

Armando de Jesús García

argarcia@cenam.mx

Metrología Física

 

Rocío Arvizu

marvizu@cenam.mx

Metrología de Materiales

/cms/uploads/image/file/237853/DSCN5777-2.jpg

 

 

/cms/uploads/image/file/237850/DSCN5781-2.jpg

 

/cms/uploads/image/file/237851/DSCN5785-2.jpg