Durante el evento, Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación expondrán Buenas Prácticas en temas de educación ambiental para la sustentabilidad.

En esta ocasión, el CENAM presentará dos proyectos. El primero, “Colaboración multidisciplinaria para el diseño de un árbol solar”, donde el objetivo fue estimular el trabajo colaborativo entre estudiantes de diferentes especialidades y universidades con personal técnico del CENAM. Entre los resultados de este proyecto se tiene la diseminación del conocimiento en el uso e importancia de las energías renovables (limpias) para la generación de otras formas de energía, mediante el diseño de un árbol solar con la colaboración de estudiantes de las carreras de Mecánica (Universidad de West Virginia), Industrial (ITQ) y Automatización (UAQ). Para ello, se compartieron conocimientos de resistencia de materiales, diseño de estructuras, medición de radiación solar e integración electrónica, entre otros.

En el segundo proyecto, “Programa continuo de visitas para estudiantes de educación superior”, el CENAM comparte la experiencia y logros obtenidos de implementar un programa continuo de atención a visitas estudiantiles para escuelas de educación superior, con el propósito de promover y difundir la ciencia de la medición y las líneas de investigación y desarrollo tecnológico a estudiantes y docentes.

Adicionalmente, cada año se lleva a cabo un evento llamado “Día de Puertas Abiertas” con motivo del Día Mundial de la Metrología que se conmemora el 20 de mayo, en este evento se reciben visitas de instituciones educativas de nivel medio y superior, de empresas, centros de investigación, y otros grupos interesados.

Ven a conocer estas Buenas Prácticas en el área de exposición

¡Te esperamos!

Más información en:

EAS 2020 Educación Ambiental para la Sustentabilidad

/cms/uploads/image/file/566156/Visita.jpg