El Dr. Ismael Castelazo Sinencio, Director General de Servicios Tecnológicos y miembro del Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM), fue nombrado Presidente del Comité Consultivo de Longitud en la pasada reunión del CIPM, que se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre 2016, en las instalaciones de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM, por sus siglas en francés), en Sevres, Francia.

El Comité Consultivo de Longitud agrupa a los expertos en el área de metrología dimensional, con el fin de asesorar al CIPM en asuntos técnicos y científicos de esta especialidad. Entre las tareas encomendadas a este Comité se cuenta la consideración de los avances científicos que afectan a la metrología dimensional, la preparación de recomendaciones para su discusión en el CIPM, la planeación y ejecución de comparaciones clave entre Institutos Nacionales de Metrología y la coordinación de las actividades en su área, relacionadas con el Arreglo de Reconocimiento Mutuo del CIPM.

Adicionalmente a este nombramiento, el CIPM continuó con los preparativos para la redefinición del Sistema Internacional de Unidades, que se planea poner a la Consideración de la Conferencia General de Pesas y Medidas en 2018. En caso de aprobarse, el nuevo Sistema Internacional iniciaría su vigencia el 20 de mayo de 2019, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Metrología.

Más información

Dr. Ismael Castelazo Sinencio, icastela@cenam.mx

/cms/uploads/image/file/221081/ICS_MM_BIPM_2016_R.jpg

El Dr. Ismael Castelazo, y el Dr. Martin Milton, Director del BIPM, durante la ceremonia de apertura del recinto donde se mantiene el Prototipo Internacional del Kilogramo, que se realiza en cada reunión del CIPM.