El monitoreo y el control de la temperatura son muy importantes en los procesos productivos, el cuidado de la salud, la preparación y conservación de alimentos, el pronóstico del clima, el uso eficiente de la energía, etc.

La medición de temperatura sin contacto permite medir objetos durante su proceso de fabricación, o durante su operación. También permite medir la temperatura de objetos muy lejanos, que están en ambientes peligrosos, que no se deben contaminar, donde existe riesgo de contagio, etc. Esto explica el creciente número de usuarios de termómetros de radiación y cámaras termográficas en los sectores productivos, de alimentos, y de la salud, entre otros.

El Centro Nacional de Metrología (CENAM), a través de la Dirección General de Metrología Eléctrica, ofrece un diplomado con el objetivo de dotar a los participantes de conocimientos metrológicos especializados en termometría de radiación. El diplomado está dirigido a quienes desean desarrollar sus capacidades de medición, calibración y evaluación técnica en termometría de radiación.

El programa consta de cuatro módulos seriados con un total de 104 horas, a impartirse en las instalaciones del CENAM en Querétaro. El primer módulo, que tratará sobre metrología básica y fundamentos de termometría de radiación, tendrá una duración de 24 horas y se impartirá del 11 al 13 de octubre de 2017.

/cms/uploads/image/file/326477/DSCN8467-1.jpg

Mayor información:

Hugo Rodríguez Arteaga

hrodrigu@cenam.mx

Daniel Cárdenas García

dcardena@cenam.mx

educontinua@cenam.mx

Enlaces de interés: consulte nuestro programa anual de cursos de capacitación en metrología en http://www.cenam.mx/cursos/