Por Israel Pérez Valencia

Santiago de Querétaro, Querétaro. 21 de febrero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Centro Nacional de Metrología (Cenam) desarrolló y certificó materiales de referencia de plaguicidas empleados en la producción de aguacate (Persea americana), cultivado en el estado de Michoacán, con el objetivo de asegurar la calidad del fruto para su exportación.

El proyecto fue desarrollado por la dirección de Análisis Orgánico del Laboratorio de Materiales del Cenam, en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), a través de un Fondo Mixto (Fomix) suscrito entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado de Michoacán.

La directora de Análisis Orgánico del Laboratorio de Materiales del Cenam, Mariana Arce Osuna, informó que el objetivo de este proyecto fue desarrollar y certificar materiales de referencia de plaguicidas en aguacate producido en ese estado, con el fin de fortalecer a los laboratorios que realizan las mediciones de la inocuidad de estos frutos que se consumen, tanto en México como en el extranjero.

Consultar la nota completa en:

http://conacytprensa.mx/index.php/ciencia/ambiente/13196-certifica-cenam-materiales-de-referencia-para-uso-de-plaguicidas-en-aguacate