El pasado 7 de septiembre del año en curso, El Director General de CENAM, Dr. Victor José Lizardi Nieto, y la Titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado de Chiapas (SEMAHN), María del Rosario Bonifaz Alfonzo, firmaron un Convenio General que tiene por propósito establecer las bases generales y mecanismos de colaboración en  proyectos, evaluación de la conformidad, investigación y desarrollo tecnológico, formación de recursos humanos y transferencia de conocimientos y acciones de interés y beneficio mutuo en el ámbito de la metrología, así como en materia de caracterización físico-química de productos poliméricos de consumo presuntamente biodegradables-compostables, materias primas y /o pigmentos.

El principal interés de la SEMAHN es que el CENAM participe en el análisis de la composición físico-químicas de los productos que pretendan utilizarse en sustitución de los plásticos de un solo uso en el Estado de Chipas, por lo que se estima que la colaboración se traducirá en resultados por demás benéficos para el medio ambiente.

 Por su parte el Director General del Centro Nacional de Metrología, Dr. Víctor José Lizardi Nieto destacó el compromiso del Estado de Chiapas por trabajar en la regulación del manejo de este tipo de residuos.

Más información:

José Antonio Salas Téllez

jsalas@cenam.mx

Dirección de Materiales de Referencia