En esta edición el Centro Nacional de Metrología desarrolló el prototipo denominado “Árbol Solar”, proyecto que permitió de forma didáctica y entretenida representar el impacto del cambio climático y las formas de aprovechar las energías renovables.

En la 33ª Exposición de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, EXPOCYTEQ 2019, especialistas del CENAM explicaron además, el funcionamiento de las antenas eólicas y del juguetómetro de precisión “Mide tu distancia”, proyectos que permitieron a grandes y chicos apreciar de forma divertida la importancia de las mediciones en la vida diaria, y la destacada contribución del CENAM en distintos sectores.

Durante la inauguración, el Mtro. Raul Iturralde Olvera, Director General del CONCYTEQ - Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, destacó la importancia de promover espacios para dar a conocer al público en general la producción científica, tecnológica y de innovación de las instituciones de educación superior y centros de investigación de la entidad del Estado.

Gracias al apoyo brindado por el CONCYTEQ, en la semana del 12 al 15 de noviembre, la demostración de experimentos y proyectos sobre la temática de este año estuvo a cargo de veintiséis instituciones de educación superior, centros de investigación e instituciones de gobierno, tales como CIDESI, ITESM-Campus Querétaro, CIATEQ y CENAM, entre otras.

El conjunto de actividades y el trabajo de los centros de investigación e institución de educación, cumplieron con el objetivo de acercar la ciencia a todos los sectores de la sociedad especialmente a niños y jóvenes, donde la ciencia se convierte en un bien compartido para contribuir a la solución de grandes problemas sociales y contribuir a las necesidades de vida de la población.

/cms/uploads/image/file/545343/DSCN7732-Gob.mx.jpg

/cms/uploads/image/file/545347/DSCN7820-Gob.mx.jpg