En el marco del Primer Encuentro Empresarial para la Integración de Cadenas Productivas B2B-CENAM de los sectores automotriz-autopartes, aeroespacial y eléctrico-electrónico, realizado el pasado 2 y 3 de octubre de 2019 en las instalaciones del Centro Nacional de Metrología (CENAM), los laboratorios especializados de este Centro abrieron sus puertas a 70 empresas compradoras y más de 100 empresas proveedoras pertenecientes a dichos sectores con el propósito de dar a conocer la oferta tecnológica del CENAM y su aplicación práctica en estos sectores.

El evento fue organizado por la Secretaría de Economía, en colaboración con el CEE, Concamin, INDEX y el Gobierno del Estado de Querétaro. Con la participación entusiasta de estos sectores, el encuentro logró reunir a empresas compradoras y proveedoras de diversos estados del país para generar oportunidades de negocios, buscar el desarrollo de proveedores y el encadenamiento productivo y aumentar el contenido nacional.

Entre las oportunidades de colaboración con empresas de estos sectores, se tiene la identificada por los representantes de la empresa Clarimex S.A. y los expertos de la Dirección General de Metrología de Materiales del CENAM.  Esta colaboración podría consistir en el desarrollo de un material de referencia certificado de carbón activado que les permita acreditarse como laboratorio de ensayo y cumplir los requisitos necesarios para la exportación de sus productos. En este desarrollo estarían involucradas magnitudes químicas y de temperatura, por lo que durante la reunión se contó con la participación de la Dirección de Termometría del CENAM. Clarimex es una empresa mexicana fabricante de carbones activados y productos relacionados a los procesos de purificación.

Información sobre el Primer Encuentro Empresarial en:

https://www.gob.mx/se/galerias/2019-oct-03-1er-encuentro-empresarial-para-la-integracion-de-cadenas-productivas-b2b-cenam?idiom=es

https://www.gob.mx/se/es/articulos/anuncia-el-gobierno-de-mexico-nueva-politica-industrial?idiom=es

Mayor información:

Norma González Rojano

nrojano@cenam.mx

Dirección General Metrología de Materiales

/cms/uploads/image/file/533668/Colaboraci_n.jpg

Representantes de la empresa Clarimex S.A., se reunen con expertos de la Dirección General de Metrología de Materiales y de la Dirección de Termometría del CENAM, para estrechar acuerdos de colaboración. 

/cms/uploads/image/file/533662/_1014404-1.jpg

Dra. Graciela Marquéz Colín, Secretaria de Economía, y representantes de los distintos sectores industriales, de gobierno  y de la academia, durante su visita a los laboratorios de biología molecular, y de nanometrología del CENAM . Estos laboratorios, ofrecen entre otros servicios, los especializados para la determinación de calidad de biofertilizantes, de OGMs, desarrollo y certificación de materiales de referencia.