Verificación de dispensarios de combustibles sujetos a la norma NOM-005-SCFI-2011

Los fabricantes de sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos cuentan ahora con el CENAM para realizar las verificaciones de especificaciones referidas en la norma oficial mexicana NOM-005-SCFI-2011 y con ello pueden obtener su aprobación de modelo que les permite comercializar esos equipos en el territorio nacional. El servicio de verificación que se les brinda asegura la equidad en las mediciones que son realizadas en las transacciones de combustible en el país pues los modelos y prototipos aprobados cuentan con un respaldo tecnológico confiable. Más información.

Verificación de programas informáticos de sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos, sujetos a la NOM-185-SCFI-2012

El software que controla los sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos es verificado por el CENAM y con ello se asegura la seguridad de los dispensarios para realizar mediciones confiables. Los fabricantes solicitan el servicio de verificación de sus programas informáticos para fines de certificación bajo la norma oficial mexicana NOM-185-SCFI-2012.  Más información.

Verificación de inocuidad a sistemas de control a distancia de dispensarios de gasolina y otros combustibles líquidos

Los equipos que incluyen funciones y capacidades de control a distancia de los sistemas de medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos deben de ser autorizados por la Dirección General de Normas de acuerdo a las disposiciones de la Lista de instrumentos de medición cuya verificación inicial, periódica o extraordinaria es obligatoria, así como las normas aplicables para efectuarla. Este servicio lo solicitan fabricantes de controles volumétricos y con ello comprueba que sus equipos de control a distancia no interfieren en la operación de los dispensarios en lo referente a los procesos de medición y despacho.  Más información.