Acapulco, Guerrero.- La reforma energética busca llevar el beneficio de un combustible más barato, limpio y eficiente a Guerrero. Hoy, en cumplimiento con el Plan Quinquenal de Gasoductos 2015-2019 de la Secretaría de Energía, el Director General del Centro Nacional de Control del Gas Natural, David Madero Suárez, anunció durante su participación en el foro “Nuevas oportunidades de la infraestructura de transporte de gas natural en Guerrero” la intención del organismo de licitar el gasoducto social Lázaro Cárdenas-Acapulco, desde el estado de Michoacán a Guerrero.

El Director del CENAGAS, señaló además que este proyecto permitirá el desarrollo del estado con la generación de trabajo e inversión.

Durante su exposición, el Titular de la Unidad de Gestión Técnica y Planeación del organismo, Eduardo Prud´homme Nieves al referirse al proyecto Lázaro Cárdenas-Acapulco, expresó la importancia de coordinarse con el gobierno del estado de Guerrero para cuantificar la demanda potencial de gas natural en el trayecto de ese gasoducto social.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores destacó que el gasoducto es un proyecto que, de ser concretado, incrementaría el potencial de la Zona Económica Especial de Puerto Unión.