El día de ayer, 30 de agosto de 2017, a las 14:30 horas, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) anunció la terminación del “Estado de Alerta” que se mantenía en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado (SISTRANGAS) con motivo de las afectaciones al suministro de gas natural importado desde el sur de Texas por el impacto del huracán Harvey.

Con el anuncio anterior, CENAGAS ha retirado la totalidad de las restricciones de consumo instruidas como medida de precaución.

Desde el 24 de agosto, cuando se declaró el “Estado de Alerta”, los diversos actores involucrados en la cadena de suministro de gas natural han procurado mantener la continuidad de las actividades comerciales en la medida de lo posible por lo que es importante evitar restricciones innecesarias.

La infraestructura que conforma el SISTRANGAS se encuentra en condiciones operativas normales.

No obstante, el huracán Harvey ha afectado considerablemente a Texas con daños físicos a la infraestructura energética por inundaciones generalizadas. Por lo anterior, las mejoras en el flujo de importación desde Texas no están exentas de riesgos, aunque se ha superado el punto crítico de las afectaciones.

El texto íntegro del anuncio de terminación puede consultarse en:

https://www.gob.mx/cenagas/articulos/aviso-de-conclusion-de-estado-de-alerta-en-el-sistrangas?idiom=es