El Centro Nacional de Control del Gas Natural informa que el día de hoy a las 4:56 am se detectó baja presión y posterior explosión en el Gasoducto de 42” en el tramo de Ramones - India Bonita, aproximadamente en el kilómetro 1,205 del derecho de vía localizado en el Estado de Nuevo León.

El incidente sucedió en una zona alejada de la población, no se reporta ninguna víctima, tampoco hay heridos ni afectaciones en el suministro de Gas Natural a los Usuarios de nuestro sistema.

A las 5:02 CENAGAS tomó las acciones pertinentes, el cierre de válvulas y la suspensión de la inyección de gas natural al punto del incidente. El evento se encuentra totalmente controlado.

En este momento no tenemos conocimiento de las causas que provocaron el incidente, sin embargo, en seguimiento a nuestros protocolos estamos colaborando en conjunto con las autoridades locales y PEMEX para garantizar la seguridad del personal y de la infraestructura.

CENAGAS se compromete con la seguridad del sistema, así como garantizar el suministro en la prestación del servicio a los usuarios.