• No se reportaron muertos, ni heridos
  • Se inician labores de reparación a las 15:42 horas
  • Se estima que el ducto quedará reparado en las próximas 24 horas
  • Se espera que en el transcurso del día de mañana se restablezca el suministro de Gas Natural

Ciudad de México. - A las 8:30 de la mañana se reportó un incendio por la fuga ocasionada presumiblemente por un trascabo de la Comisión del Agua del Estado de Tamaulipas, en el gasoducto de 12” tramo Reynosa-Matamoros, a la altura del Km 5 en la zona urbana de Reynosa, en la colonia Obrera.

En cuanto se tuvo noticia del suceso se activaron de forma inmediata los protocolos de seguridad y de protección civil para manejo de contingencias en los ductos del CENAGAS. En conjunto con el cuerpo de bomberos, protección civil y personal de Pemex Logística, se procedió a la evacuación de la población ubicada a un kilometro a la redonda.

Alrededor de las 9:00 horas se realizó el cierre de válvulas de seccionamiento del tramo Reynosa–Anzalduas, una vez que se agotó el remanente del gas natural en tránsito, el fuego quedó totalmente controlado para las 10:14 horas, sin más incidentes. Antes del mediodía se liberó el tránsito y se autorizó el acceso al área aledaña al percance.

Peritos en materia de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) a las 15:42 horas liberaron el tramo afectado del gasoducto, para que personal y equipo del municipio inicie los trabajos de drenado de agua y se efectué la reparación del ducto.

Temporalmente se suspendió el servicio a dos de nuestros clientes y tres usuarios indirectos, esperando que el suministro se restablezca a la brevedad, en un tiempo aproximado de 24 horas, de acuerdo con el diagnóstico técnico para estas afectaciones.

Paralelamente con los trabajos de evaluación de daños y reparación del ducto, se está efectuando la investigación para determinar las causas del accidente, y poder deslindar responsabilidades, ya que para realizar trabajos por donde pasan ductos es necesario contar con los permisos y notificaciones correspondientes.