Durante su ponencia en la Exposición y Conferencia del Petróleo de México 2017 (PECOM), señaló que los objetivos en esta oficina son vigilar la operación y mantenimiento de nuestros gasoductos que son muy importantes en esta región donde pasa una gran cantidad de gas; así como estar en la posibilidad de hacer contacto con las comunidades, o propietarios de las tierras por donde pasan los gasoductos y atender de manera correcta y puntual sus inquietudes o demandas. 

 

Al presentar los proyectos del organismo, el Director General del CENAGAS destacó que las inversiones destinadas para los próximos seis años ascienden a 7 mil 531 millones de pesos y que implican la ejecución de cuatro proyectos:

       - Rehabilitación y mantenimiento en gasoductos y compresores.

       -Sistema supervisorio del control y adquisición del SCADA.

       -Integridad basada en riesgo.

       -Modernización del sistema de monitoreo y estaciones de medición.

 

Respecto a la Temporada Abierta, el Dr. Madero Suárez mencionó que la recalendarización de este proceso es con el objetivo de que los interesados cuenten con plazos más razonables al momento de realizar sus solicitudes de servicio y contar con información suficiente y relevante que encontrarán en un cuarto de datos que publica información del día a día así como la B promedio.

 

En cuanto a la primera revisión del Plan Quinquenal de Gasoductos 2015-2019 en el que se destacan los proyectos a licitar, informó que se publicarán al concluir marzo.

 

Finalmente el responsable del organismo indicó que en materia de mantenimiento de gasoductos, se cuenta con una estrategia que busca garantizar la operación segura de las instalaciones, de forma económica pero que no afecte la confiabilidad de la misma.