Licenciado en comercio exterior y aduanas, cuenta con una maestría en administración de empresas y actualmente se encuentra cursando un doctorado en políticas públicas orientado a energía.

Es catedrático de la materia “Fomento al Comercio Exterior Mexicano” de la Universidad Olmeca donde además es Sinodal.

Trabajó en la Consejería Comercial de México en Holanda (La Haya) como agente de comercio exterior elaborando perfiles de exportación y de productos, inteligencia comercial y desarrollo de inversión extranjera en México.

Cuenta con una trayectoria de 20 años en la Administración Pública laborando para la Empresa Productiva del Estado Petróleos Mexicanos (PEMEX) desde 2001 hasta 2021.

Dentro de PEMEX se desempeñó como Gerente de Contrataciones para Producción, Comercialización y Confiabilidad, así como Especialista en Planeación y Programación de Procura de Mantenimiento.

El último cargo que desempeñó en PEMEX fue en Exploración y Producción como Subdirector de Administración de Servicios donde gestionaba y proveía los contratos de servicios de ingeniería y construcción de obras, suministro de equipos, materiales, logística, servicios estratégicos para la perforación, intervención y mantenimiento a pozos; así como coordinar la administración, ejecución y el seguimiento del desempeño de los contratos referidos.

Fue nombrado por el Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador como Director General del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) el 1° de febrero de 2021.

El Director General de CENAGAS cuenta con una amplia experiencia en la industria petrolera, en las áreas de procura, planeación e inteligencia de mercado.