Licenciado en Economía por el ITAM, así como Maestro y Doctor en Economía por la Universidad de California, Los Ángeles.

Trayectoria profesional:

Entre sus anteriores responsabilidades se encuentran la de Director Corporativo de Finanzas y Administración en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, la de Director de Crédito en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, así como posiciones de dirección en la Secretaría de Energía –Supervisando la ejecución de políticas de Exploración, Extracción y Refinación para la industria de petróleo y gas. Asimismo, participó como miembro del Consejo de Administración de PEMEX y ha desempeñado diversas posiciones de análisis macroeconómico y financiero, así como de diseño de políticas públicas, tanto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como en el Banco de México.

David Madero es economista del ITAM, con Doctorado en Economía por la Universidad de California, Los Ángeles. Posee una amplia experiencia en el Sector Público Mexicano, en áreas de finanzas públicas, macroeconomía y políticas públicas, con énfasis en petróleo y gas.