De conformidad con la Política Pública para la Implementación del Mercado de Gas Natural, con el Mecanismo para implementar la gestión y administración de la capacidad disponible en los Ductos de Internación por parte del CENAGAS a través de un Tablero Electrónico, y con la fracción III del artículo CUARTO del Decreto de Creación del CENAGAS, el CENAGAS informa:

Que actualmente se encuentra en funcionamiento el Tablero Electrónico con el que las Empresas Productivas del Estado ponen a disposición del mercado capacidad de transporte disponible en Ductos de Internación mediante subastas anuales, mensuales y diarias (las Subastas).

Los interesados en participar en las Subastas deberán solicitar su inscripción al Tablero Electrónico de acuerdo con las Reglas de Operación del Tablero Electrónico para la gestión y administración de Capacidad Disponible en Ductos de Internación que operará el Centro Nacional de Control del Gas Natural.

Asimismo, se informa que las dudas o comentarios sobre el funcionamiento del Tablero Electrónico serán atendidas mediante el correo electrónico: faqsubastasdi@cenagas.gob.mx

En aquellos casos en que se advierta una irregularidad durante el proceso, atribuible a servidores públicos del CENAGAS o por parte de los participantes, se podrá presentar queja o denuncia ingresando a la página https://sidec.funcionpublica.gob.mx o bien, acudiendo a las oficinas del Órgano Interno de Control en el CENAGAS, ubicadas en Av. Insurgentes Sur 838, piso 8, Torre Rouz, Col. Del Valle, C.P. 03100, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México.

Para mayor información:

Subastas de Capacidad en Ductos de Internación