Niños y niñas participaron de manera entusiasta en el Taller “El Fascinante Mundo del Petróleo” que presentó el Dr. Andrés Eduardo Moctezuma Berthier del Instituto Mexicano del Petróleo.

 

El Doctor en Ciencias de la Tierra explicó de forma amena a los menores, la breve historia de cómo se forma el petróleo, en qué lugares se encuentra, sus características físicas, entre ellas, olor y color.

 

Durante su participación, el Ingeniero Petrolero realizó un experimento en el que demostró cómo se lleva a cabo la explotación del petróleo, cómo buscarlo y la tecnología que se requiere para extraerlo de los pozos petroleros.

 

Fue sorprendente la participación de los invitados debido a las preguntas inteligentes que plantearon al final de la presentación.

 

Al respecto, el expositor se congratuló de la respuesta de la audiencia a esta convocatoria dirigida a la comunidad infantil CENAGAS.

 

Al final, el IMP les entregó material de lectura sobre este tema, posteriormente se les ofreció un refrigerio en el que pudieron convivir y disfrutar de las instalaciones de nuestro organismo.