Consulta sobre los Términos y Condiciones para la Prestación de los Servicios del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (TCPS del SISTRANGAS)

Con fundamento en el artículo 69 del Reglamento de las actividades a que se refiere el Título Tercero de la Ley de Hidrocarburos y en los resolutivos sexto de la RES/481/2014, resolutivo cuarto de la RES/1037/2016 y resolutivo segundo de la RES/1305/2017, la Comisión Reguladora de Energía determinó que el CENAGAS como Gestor Independiente del SISTRANGAS aplicará los TCPS vigentes para el permiso de transporte de gas natural G/061/TRA/99 correspondiente al Sistema Nacional de Gasoductos hasta en tanto la Comisión expida y apruebe al CENAGAS Gestor los Términos y Condiciones para la Prestación del Servicio del SISTRANGAS.

Mediante oficio UGN-250/31798/2018 y el resolutivo octavo de la RES/960/2018, la Comisión solicitó al CENAGAS presentar la propuesta de TCPS del SISTRANGAS, mismos que se encuentran en proceso de aprobación por parte de dicha autoridad.

Por anterior, el CENAGAS pone a consulta la propuesta de TCPS del SISTRANGAS presentada a la Comisión para la recepción de comentarios, los cuáles deberán enviarse en el formato a la dirección de correo electrónico:  cenagasgestor@cenagas.gob.mx.

La fecha límite de recepción de comentarios es el 9 de noviembre de 2018.

No obstante, el CENAGAS aclara que la versión publicada no deberá ser considerada como versión definitiva ni aprobada por la Comisión, ya que la misma se encuentra en proceso de evaluación por la autoridad.

En cuanto a la condición 8 de los TCPS, referente al  cálculo y determinación de Desbalances, se aclara que el CENAGAS está trabajando en una nueva propuesta.

Con el propósito de facilitar el análisis del documento, el CENAGAS pone a disposición de los interesados lo siguiente:

Concluida la consulta, el CENAGAS evaluará los comentarios recibidos y, en su caso, tomará en cuenta aquellos que considere pertinentes para someter la nueva propuesta de TCPS a consideración de la Comisión para su aprobación.