Del análisis de la propuesta de Segunda revisión anual del Plan Quinquenal realizada por la SENER se destaca lo siguiente:

  1. Los gasoductos adjudicados por la CFE incluidos en el Plan Quinquenal (i) San Isidro-Samalayuca, (ii) Samalayuca-Sásabe, (iii) Sur de Texas-Tuxpan, (iv) Tuxpan-Tula, (v) Tula-Villa de Reyes, (vi) Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara y (vii) La Laguna-Aguascalientes, mantienen su vigencia en el Plan Quinquenal 2015-2019.
  2. SENER aceptó la propuesta de diferir la licitación del proyecto de gasoducto Jáltipan-Salina Cruz para el periodo 2017-2018 y el inicio de operación para el periodo 2020-2022, esto derivado de la información presentada por el CENAGAS de la evaluación de la demanda potencial de transporte de gas natural en el proyecto.
  3. Al no contar con elementos suficientes para obtener la opinión favorable de la SHCP para instruir el desarrollo del gasoducto Lázaro Cárdenas-Acapulco y continuar analizando opciones para el desarrollo de este proyecto, SENER consideró viable la propuesta del CENAGAS de diferir el periodo de probable licitación del proyecto para el periodo 2017-2019 y el inicio de operación para el periodo 2020-2022.

El documento aprobado puede ser consultado en:

Segunda Revisión Anual del Plan Quinquenal de Expansión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural 2015-2019