Se les informa que, conforme a lo indicado en la Condición 4.1.1 inciso d) de los TCPS, en caso de contar con un contrato de servicio de transporte de gas natural con el CENAGAS en la modalidad de base firme con vigencia al 30 de junio de 2019, el usuario tendrá el derecho de solicitar la renovación del mismo, siempre y cuando dé aviso al CENAGAS con al menos tres meses antes de su vencimiento.

Es importante considerar lo siguiente:

1. El usuario deberá manifestar por escrito su interés de renovar el contrato de transporte considerando la Capacidad Máxima Diaria contratada originalmente. En caso de que exista la intención de liberar capacidad, el usuario deberá notificarlo por escrito.

2. El titular de la capacidad podrá solicitar la renovación de su contrato a través del comercializador con quien CENAGAS haya firmado el contrato correspondiente. Para ello, el comercializador deberá presentar el instrumento legal que acredite: (i) la existencia legal de la persona moral; (ii) las facultades de su representante legal, y (iii) las facultades para representar al titular de la capacidad en el proceso de renovación del contrato. Asimismo, deberá presentar copia simple del Permiso de Comercialización otorgado para tales fines por la Comisión Reguladora de Energía.

3. El titular de la capacidad podrá solicitar al CENAGAS la renovación de su contrato o solicitar un nuevo contrato directamente con el CENAGAS; para lo cual, deberá presentar el instrumento legal que acredite: (i) la existencia legal de la persona moral; (ii) las facultades de su representante legal.

4. En el caso de los contratos que se encuentran cedidos a un comercializador, el titular originario de la capacidad (Usuario Cedente), deberá ser quien solicite la renovación de su contrato al CENAGAS y presentar un escrito libre en el que el Usuario Cesionario, manifieste no tener objeción por que el Usuario Cedente solicite la renovación del Contrato

En caso de que un usuario desee ceder su contrato a un comercializador, deberá realizarse primero la renovación de su contrato y posteriormente solicitar la cesión del mismo, para lo cual el CENAGAS celebrará con el Usuario Cesionario el Convenio Modificatorio a su contrato.

5. La fecha límite para presentar la manifestación de interés de renovar el contrato es el 30 de marzo de 2019.

Para cualquier duda, por favor comunicarse al tel. 0155 5018 5548 o al correo electrónico renovacion_contratos2019@cenagas.gob.mx