Con el objeto de brindar mayor certeza a los usuarios del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS) sobre la  capacidad de transporte en base firme actualmente reservada, así como para procurar la continuidad en la prestación del servicio de transporte de gas natural, protegiendo los intereses de los usuarios y generando certidumbre en la prestación del referido servicio, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) en su carácter de Gestor Independiente del SISTRANGAS, emite el presente aviso a los Usuarios cuyos contratos de servicio de transporte de gas natural en base firme vencen el próximo 30 de junio de 2020, a fin de que, por así convenir a sus intereses, estén en posibilidad de presentar la solicitud de renovación de los mismos, con efectos a partir del 1 de julio de 2020, considerando lo siguiente:

A. Solicitud

1. La vigencia por la que se renueve el contrato deberá atender a la vigencia actual del mismo, en relación con lo establecido en el numeral 4.1.1, inciso c) de los TCPS;

2. El usuario deberá renovar la Capacidad Máxima Diaria contratada originalmente. En caso de que exista la intención de liberar capacidad, el Usuario deberá manifestar tal situación o, en su caso, renovar su contrato y posteriormente ceder la capacidad que le fue asignada en el SISTRANGAS a través del mercado secundario de capacidad, conforme a lo establecido en las Disposiciones administrativas de carácter general en materia de acceso abierto y prestación de los servicios de transporte por ducto y almacenamiento de gas natural;

3. La solicitud de renovación deberá ser presentada en forma escrita por el Usuario, en el domicilio ubicado en Avenida Insurgentes Sur, número 838, Planta Baja, Colonia del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México; dirigida al Jefe de la Unidad de Gestión Técnica y Planeación y conforme a los formatos proporcionados por el CENAGAS, acompañada de en su caso, lo siguiente:

  • Identificación oficial vigente e instrumento legal mediante el cual el representante legal o apoderado del Usuario acredite su personalidad y que demuestre contar con poder general para actos de administración.
  • En caso de que solicite la renovación de cesiones de capacidad o de CMDs asignadas, el instrumento legal referido deberá ser conferido por el titular originario de la capacidad al amparo del contrato en cuestión.
    • Cabe mencionar que, para la formalización de la renovación solicitada, se deberán presentar dichos documentos de forma física para cotejo (en original o copia certificada).

4. Si el Usuario es omiso en solicitar al CENAGAS la renovación del Contrato, el CENAGAS no tiene obligación alguna de renovarlo, por lo que la vigencia del Contrato fenecerá el día establecido en el mismo, y la capacidad liberada y no renovada se pondrá a disposición del público a través del Boletín Electrónico.

B. Formalización

Una vez revisada la información presentada como parte de las solicitudes, el CENAGAS y el Usuario procederán a la formalización del contrato renovado, dentro del plazo establecido en el Calendario que a continuación se muestra.

La formalización del contrato renovado se apegará al procedimiento establecido en el numeral 5.5 de los TCPS y a la cláusula del contrato denominada “VIGENCIA DEL CONTRATO”.

C. Calendario

Finalmente se reitera que el Proceso de Renovación de Contratos únicamente contempla la renovación de la vigencia, por lo que no podrán solicitarse modificaciones en trayectos, salvo por aquellas modificaciones derivadas de cesiones.

 

/cms/uploads/image/file/570105/Calendario_Programa_VF.png

 

* Para mayor información, el Usuario deberá consultar la presentación denominada “Programa de Renovación Contractual 2020” misma que contiene los formatos referidos en el presente aviso.

* Para cualquier duda, por favor comunicarse al tel. 55 5018 5400 ext. 2144 y 3335.

Formatos:

  1. Solicitud de renovación
  2. Carta cesión
  3. Carta no objeción
  4. Carta titular ruta
  5. Ejemplo poder
  6. Formato información operativa