1. ¿Qué es la Primera Subasta Anual de Capacidad Disponible en Ductos de Internación?

Es el procedimiento a través del cual se podrá hacer reserva de capacidad de transporte de gas natural en los Ductos de Internación que las EPE hayan puesto a disposición del CENAGAS de conformidad con lo señalado en el Mecanismo para Implementar la Gestión y Administración de la Capacidad Disponible en los Ductos de Internación por parte del CENAGAS, publicado por la Secretaría de Energía.

2. ¿Qué día se llevará a cabo la Primera Subasta Anual?

El 17 de febrero de 2017 a las 10:00 hrs. en las oficinas del CENAGAS ubicadas en:  Av. Insurgentes Sur 838, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México,

3. ¿Qué periodo abarca la reserva de capacidad en Ductos de Internación ofertada en esta Primera Subasta?

El periodo de flujo será del 1 de julio del 2017 al 30 de junio del 2018.

4. ¿Cuántas propuestas se pueden presentar?

Solo se permite presentar una propuesta por cada Ducto de Internación subastado.

5. Si mi registro fue rechazado, ¿lo puedo volver a presentar?

Sí, se pueden solventar deficiencias hasta el 16 de febrero a las 18:00 hrs. presencialmente en las oficinas del CENAGAS.

6. ¿Qué es una asignación parcial?

Es la asignación de capacidad en un Ducto de Internación menor a la solicitada por el Participante en su Oferta, siempre y cuando éste haya manifestado la aceptación de asignaciones parciales en el Formato de Oferta.

7. ¿Cuál será la tarifa a pagar una vez asignada la capacidad?

Será la suma de la Tarifa de Salida y el Sobreprecio Unitario ofertado por el último Participante al que se le asignó capacidad en el Ducto de Internación.

En el caso de que en un ducto de internación no se asigne toda la capacidad disponible, la tarifa a pagar será la Tarifa de Salida.

8. En el caso de que dos o más participantes empaten en el Sobreprecio unitario ofertado y la capacidad no alcance para cubrir la solicitud de todos, ¿A quién se le asigna capacidad?

La capacidad disponible se prorrateará entre aquellos participantes empatados que hayan aceptado asignaciones parciales. A los que no hayan aceptado no se les asignará capacidad.