De acuerdo con las Reglas de Operación del Tablero Electrónico emitidas por la Secretaría de Energía, el día de ayer, 10 de agosto de 2017, se llevaron a cabo cinco subastas de capacidad disponible en ductos de internación, por parte de CFE International, LLC., cuya información fue publicada el pasado 10 de julio de 2017.

Si bien empresas comercializadoras se encuentran inscritas en el Tablero Electrónico del CENAGAS para participar en subastas, ninguna presentó propuesta. Sin embargo, dichas empresas podrán participar en las siguientes subastas que se lleven a cabo por cualquiera de las Empresas Productivas del Estado o sus filiales.

En coordinación con la Secretaría de Energía, Mex Gas Supply y CFE International, LLC (empresas con las que el CENAGAS ha firmado los convenios de colaboración correspondientes) podrán seguir haciendo uso del Tablero Electrónico para subastar capacidad disponible en ductos de internación, ya sea para plazos anuales, mensuales o diarios.

En este sentido, CENAGAS informa que CFE International, LLC ha ingresado información para llevar a cabo las siguientes subastas en las fechas referidas, cuyos detalles podrán ser consultados en el Tablero Electrónico del CENAGAS:

  • Subasta anual por la misma capacidad en los ductos de internación recién subastados, a llevarse a cabo el próximo 10 de septiembre
  • Subasta diaria por la cantidad de 40,000 MMBtu/d en el ducto de internación NETMEX Pipeline, a llevarse a cabo el próximo 12 de agosto.
  • Subasta anual por la cantidad de 40,000 MMBtu/d en el ducto de internación NETMEX Pipeline a llevarse a cabo el próximo 10 de septiembre.

/cms/uploads/image/file/309658/aviso_cfe_final.jpg