De acuerdo con las Reglas de Operación del Tablero Electrónico emitidas por la Secretaría de Energía, el día de hoy, 10 de julio de 2017 se llevaron a cabo cinco subastas anuales de capacidad disponible en ductos de internación, por parte de CFE International, LLC, cuya capacidad fue publicada el pasado viernes 30 de junio de 2017 para el periodo del 1 de agosto de 2017 al 31 de julio de 2018.

Si bien empresas comercializadoras manifestaron interés en participar en dichas subastas, ninguna completó el proceso de inscripción ni presentó propuestas a través del Tablero Electrónico del CENAGAS para participar en las mismas. Sin embargo, dichas empresas podrán participar en las siguientes subastas que se lleven a cabo por cualquiera de las Empresas Productivas del Estado o sus filiales.

En coordinación con la Secretaría de Energía, Mex Gas Supply y CFE International, LLC (empresas con las que el CENAGAS ha firmado los convenios de colaboración correspondientes) podrán seguir haciendo uso del Tablero Electrónico para subastar capacidad disponible en ductos de internación, ya sea para plazos anuales, mensuales o diarios.

En este sentido, CFE International, LLC ha ingresado nuevamente la capacidad disponible en 5 ductos internación, para ser subastada en el Tablero Electrónico en los mismos términos el próximo jueves 10 de agosto de 2017 para el periodo del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018.

Centro Nacional de Control del Gas Natural