• Los Interesados que cuenten con Derechos Adquiridos de capacidad de transporte, determinados por la CRE mediante Resolución Núm. RES/204/2010 y notificados por la extinta PGPB; y
  • Público en General interesado en contratar reserva de capacidad en el SISTRANGAS.

Como lo establece el Calendario, previo al periodo de entrega de Solicitudes de Servicio, el CENAGAS dará a conocer los resultados del proceso de asignación de capacidad a las Empresas Productivas del Estado (EPE´s) obtenidos mediante la Ronda EPE, de conformidad con el Artículo Transitorio Décimo Segundo de la Ley de Hidrocarburos. Lo anterior con el propósito de que los Interesados en participar en la Temporada Abierta conozcan la disponibilidad de capacidad en el SISTRANGAS.

La reserva de capacidad que se contrate a partir de esta Temporada Abierta tendrá una vigencia de un año, aplicable del 1 de julio del 2017 al 30 de junio del 2018.

Posteriormente, el CENAGAS llevará a cabo una nueva Temporada Abierta en la cual se podrá reservar capacidad por un periodo de tres años. Antes de la realización de la misma, los usuarios tendrán la opción de renovar la vigencia de los contratos de reserva de capacidad celebrados como resultado de la Temporada Abierta 2016, considerando para ello la lista de tarifas que para ese momento se encuentren vigentes y que hayan sido aprobadas por la CRE.

En cumplimiento a la Disposición 26.1 de las Disposiciones Administrativas de Carácter General en Materia de Acceso Abierto y Prestación de los servicios de Transporte por Ducto y Almacenamiento de Gas Natural (DACG), referente a la obligación de cesión de capacidad contratada no utilizada, sólo podrán renovarse los contratos por aquella capacidad que efectivamente haya sido utilizada.