Comunicado de prensa 01/2020.- El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) tiene como objetivo el ejercicio del control operativo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para garantizar un suministro eléctrico confiable en beneficio de la población mexicana, encomienda que ha cumplido a cabalidad desde que le fue conferida.

Ante la reducción de la demanda de energía eléctrica, el CENACE ha garantizado la operación del SEN al contar con los elementos técnicos necesarios para un suministro confiable y continuo. Por lo que la “Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el SEN”, emitida por la Secretaría de Energía, refuerza el objeto de creación del organismo otorgándole las herramientas, tanto técnicas como operativas, para satisfacer la demanda eléctrica sin menoscabo de la calidad, continuidad y seguridad óptima que requiere el sistema eléctrico en todo momento o ante la falla de alguno de sus elementos.

Con la emisión de dicha política, el CENACE reafirma su compromiso con los integrantes de la Industria Eléctrica y con sus usuarios en condiciones de equidad y transparencia.