Comunicado de prensa 08/2018.-El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informa que aquellos proyectos de Centrales Eléctricas que al 29 de noviembre de 2018 satisfagan alguno de los siguientes Criterios serán considerados en los Programas de Ampliación y Modernización de la Red Nacional de Transmisión y las Redes Generales de Distribución del Mercado Eléctrico Mayorista 2019-2033:

  1. Para proyectos legados:
  • Que cuenten con Contrato de Interconexión Legado o que el CENACE haya instruido a CFE Intermediación de Contratos Legados la firma del mismo y,
  • Que el Permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía esté vigente.

Nota 1: La fecha de entrada en operación para fines de planeación podrá ajustarse de acuerdo con el avance en las obras civil y electromecánica y en la obtención de permisos aplicables.

       2. Para proyectos al amparo de la Ley de la Industria Eléctrica:

  • Que cuenten con Contrato de Interconexión o que el CENACE haya instruido al Transportista o Distribuidor la firma del mismo.

Nota 2: La fecha de entrada en operación para fines de planeación podrá ajustarse de acuerdo con el avance en las obras civil y electromecánica y en la obtención de permisos aplicables.

        3. Que hayan suscrito Contrato de Cobertura Eléctrica para la Compraventa de Potencia, Energía Eléctrica y/o Certificados de Energías Limpias al amparo de las Subastas de Largo Plazo SLP-1/2015, SLP-1/2016, SLP-1/2017.

Nota 3: La fecha de entrada en operación para fines de planeación podrá ajustarse de acuerdo con el avance en las obras civil y electromecánica y en la obtención de permisos aplicables o de acuerdo con la fecha de prórroga de entrada en operación comercial aceptada por el Comprador.

Criterio actualizado al 13 de diciembre de 2018:

        4. Hayan entregado las Garantías Financieras tratándose de proyectos que optaron por ser incluidos como parte del Proceso para la Planeación de conformidad con los “Criterios mediante los que se establecen las características específicas de la infraestructura requerida para la interconexión de Centrales Eléctricas y conexión de Centros de Carga” o en la Modalidad Planeación de conformidad con el “Manual para la Interconexión de Centrales Eléctricas y Conexión de Centros de Carga”.