Leo es Licenciado en Informática por el Instituto Tecnológico de Orizaba y Maestro por la Universidad Anáhuac.

Tiene más de 20 años de experiencia profesional en diversas actividades relacionadas con la implementación de mecanismos de planeación y estrategias en la organización, así como control y seguimiento del cumplimiento al derecho al acceso a la información, derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) de datos personales y a las obligaciones de transparencia.

Entre los cargos que ha desempeñado en el sector público destaca el de Gerente de Normatividad, Reingeniería y Continuidad, Coordinador de la Oficina de Continuidad de Negocio y Coordinador de la Unidad de Transparencia en Banjército. Y, en el sector privado, como Gerente de Proyectos, Normatividad y Procesos, en Grupo Salinas, y Gerente en Área de Proyectos y Control, en Grupo Elektra.

Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad de Transparencia del CENACE entre cuyas funciones destaca la implementación de normativas y procesos para la operación del Comité de Transparencia, la aplicación de estrategias de capacitación en la materia a más de 500 servidores públicos, los procesos institucionales en gestión documental y administración de archivo y la automatización de los procesos de gestión documental y administración de archivos con firma electrónica. En su gestión, este Organismo Público Descentralizado ha recibido diversos reconocimientos por parte del INAI por haber obtenido un promedio de 90.94 en la Verificación Diagnóstica en sus Obligaciones de Transparencia, así como Institución 100% Capacitada y Comité de Transparencia 100% Capacitado, resultado del liderazgo de la Alta Dirección, y el trabajo en equipo de la Unidad de Transparencia y de los servidores públicos del CENACE.

Asimismo, se desempeña como Secretario Ejecutivo Propietario del Comité de Ética y Conflictos de Interés del CENACE, implementando acciones para armonizar la normativa institucional en la materia, programas masivos de capacitación y sensibilización en conjunto con los servidores públicos del CENACE y los miembros del CEPCI. La Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses (UEIPPCI) de la SFP otorgó la escala más alta de Excelencia en la Evaluación del Cumplimiento 2017 a las acciones del CEPCI en el CENACE.