Salvador es Licenciado en Informática por la Universidad Veracruzana con estudios de Maestría en Administración por el Instituto de Investigaciones de Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas de la misma institución.

Con más de 15 años de experiencia en diversos cargos, Salvador se desempeñó como Subdirector de Atención Operativa en el Estado de Veracruz dentro del Programa Nacional de Desarrollo Social y Humano Oportunidades.

Además, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social tuvo varios encargos, entre los que destacan el de Director del Programa de Atención a Adultos Mayores en Zonas Rurales, Director General Adjunto de Operación de Programas de Atención a Grupos Prioritarios y Director General Adjunto de Planeación y Promoción Social de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios.

Igualmente, en 2011 colaboró en Financiera Rural en donde se destacó su labor para el establecimiento de las líneas estratégicas de mejora y aseguramiento del cumplimiento de los objetivos en dicho organismo.

En 2016, Salvador se desempeñó como Jefe de Unidad de Planeación y Administración de Proyectos en el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), entre cuyas actividades se destacan la coordinación de las Unidades de Control de Gestión, Control Interno, Normalización y Riesgos, también la formulación e implementación del Plan Estratégico 2017-2021.

Actualmente, como Director de Estrategia, Normalización y Administración Financiera del Mercado del CENACE, Salvador tiene entre sus funciones dirigir las acciones en materia de modernización y planeación estratégica; proponer y liderar los proyectos estratégicos que contribuyan al mejoramiento de los procesos y servicios, y coordinar el apoyo tecnológico con las instituciones académicas y de investigación eléctrica y de mercados de energía nacionales e internacionales.