Emma Noemí es Internacionalista por el Colegio de San Luis, A. C. y Especialista en comunicación corporativa por la Universidad Panamericana (UP). Cuenta con estudios en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y actualmente cursa la Maestría en Comunicación Estratégica en la UP, Campus Guadalajara.

Realizó estudios en la Universidad Iberoamericana sobre comunicación de gobierno y estrategias de comunicación política, además de análisis político estratégico, opinión pública y comportamiento electoral en el Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Con 10 años de experiencia en el sector público, de 2007 a 2014 fungió como Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales en la Comisión Reguladora de Energía, y de 2014 a 2016 como Directora General Adjunta de Comunicación Social del mismo órgano regulador.

Ha ejercido labores docentes en la Universidad del Valle de México y el Instituto Hispano Inglés, ambos ubicados en la ciudad de San Luis Potosí.

En el Centro Nacional de Control de Energía se encarga de la política de comunicación corporativa y de difusión, además de coordinar los contenidos e imagen de los canales de comunicación de este organismo público descentralizado.