Emma Noemí es Maestra en Comunicación Estratégica por la Universidad Panamericana (UP) e Internacionalista por el Colegio de San Luis, A. C.

Especialista en comunicación corporativa y política por la UP, Campus Guadalajara, con estudios en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

También cuenta con estudios en la Universidad Iberoamericana sobre comunicación de gobierno y estrategias de comunicación política, además de análisis político estratégico, opinión pública y comportamiento electoral en el Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Con 11 años de experiencia en el sector público, de 2007 a 2014 fungió como Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales en la Comisión Reguladora de Energía, y de 2014 a 2016 como Directora General Adjunta de Comunicación Social del mismo órgano regulador.

Ha ejercido labores docentes en la Universidad del Valle de México y el Instituto Hispano Inglés, ambos ubicados en la ciudad de San Luis Potosí.

Actualmente, en el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) se encarga de implementar y ejecutar las políticas de comunicación corporativa y de difusión del organismo. Además de coordinar los contenidos e imagen de los canales de comunicación internos y externos del CENACE.