La Secretaria de Energía, la Ing. Norma Rocío Nahle García, presidió este miércoles la 25 Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), acompañada del Director General de este organismo público descentralizado, el Ing. Alfonso Morcos Flores, como invitado.

En la reunión, llevada a cabo en las instalaciones del Centro Nacional, se realizó el nombramiento del Mtro. Alejandro Morales Becerra, como Secretario del Consejo de Administración, y del Lic. Carlos Ramírez Elizondo, como Prosecretario de este órgano.

Además, se presentó al Consejo de Administración para su aprobación la Modificación del Programa Estratégico Anual 2019 conforme a las nuevas directrices institucionales y las nuevas políticas en materia energética entre otros temas.

A la sesión asistieron el Dr. Alberto Montoya Martín del Campo, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), el Arq. Francisco Javier Carrillo Soberón, Director General de Análisis y Vigilancia del Mercado Eléctrico de la Sener, la Dra. Lili Domínguez Ortiz, Consejera Independiente, así como el Dr. José Rafael Castelazo de los Ángeles, Comisario Público Propietario de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y el Mtro. Juan Edmundo Granados Nieto, Comisario Público Suplente (SFP).

Finalmente, la Secretaria de Energía y los miembros del Consejo de Administración conocieron la sala de operación del Centro Nacional.