Aviso 04/2022.- Con motivo del inicio del horario de invierno, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informa a los participantes del Mercado de Día en Adelanto (MDA) que dicho cambio se realizará conforme al siguiente calendario:

  • Sistema Interconectado Nacional (SIN) – domingo 30 de octubre de 2022
  • Sistema de Baja California Sur (BCS) – domingo 30 de octubre de 2022
  • Sistema de Baja California (BCA) – domingo 6 de noviembre de 2022

Los formatos de las Ofertas de Compra de Energía (Pronóstico y Demanda), Ofertas de Venta de Energía (Generación) y demás procesos que participan en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) deben contener información horaria con 25 horas únicamente en el día mencionado y de acuerdo con el sistema que corresponda.

El ajuste de horario consiste en que a las 02:00 horas de los días señalados, el reloj se atrasará una hora y volverá a ser la 01:00, lo que significa que tendremos 1 (una) hora más ese día, por lo que los formatos de ofertas deberán contener datos de la hora 1 a la hora 25.

A los participantes del MDA se les solicita revisar detalladamente sus formatos de oferta con el propósito de evitar retrasos en sus envíos de ofertas en los tres sistemas eléctricos.

Los días posteriores al inicio del horario de invierno los participantes del mercado nuevamente deberán enviar los formatos de ofertas con 24 horas.

Consulta aquí la nota informativa.