Aviso 007/2018.- Con motivo del inicio del horario de invierno, el Centro Nacional de Control de Energía informa a los participantes del Mercado de Día en Adelanto (MDA) que se realizará dicho cambio conforme al siguiente calendario:

  • Sistema Interconectado Nacional (SIN) – domingo 28 de octubre de 2018
  • Sistema de Baja California Sur (BCS) – domingo 28 de octubre de 2018
  • Sistema de Baja California Norte (BCA) – domingo 4 de noviembre de 2018

En los procesos de Ofertas de Compra de Energía (Pronóstico y Demanda), Ofertas de Venta de Energía (Generación) y demás procesos que participan en el Mercado Eléctrico Mayorista, se les recuerda que todos los formatos de las ofertas deberán contener información horaria con 25 horas únicamente en el día mencionado según el sistema que corresponda.

Para los días posteriores al inicio del horario de invierno, nuevamente se deberán enviar los formatos de ofertas con 24 horas.

El ajuste de horario consiste en que a las 02:00 horas de los días señalados, el reloj se retrasará una hora y volverá a ser la 01:00, lo que significa que tendremos 1 (una) hora más ese día y los formatos de ofertas deberán contener datos de la hora 1 a la hora 25.

A los participantes del MDA se les solicita revisar detalladamente sus formatos de oferta con el propósito de evitar retrasos en sus envíos de ofertas en los tres sistemas interconectados.