El Centro Nacional de Control de Energía obtuvo el certificado nivel bronce en la auditoría de certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y No Discriminación realizada el 12 y 14 de noviembre del año en curso.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación y, de esta manera, favorecer el desarrollo integral de las y los colaboradores.

Cabe destacar que dicha certificación, emitida el 4 de diciembre, tiene alcance en todos los centros de trabajo del CENACE y su personal, con quienes se ratifica el compromiso por potenciar el respeto a los derechos humanos y la adopción de una cultura laboral basada en la igualdad entre mujeres y hombres en el organismo.

El resultado de este proceso de certificación fue posible gracias a la participación de todas las Unidades Administrativas del CENACE en la modalidad “multisitios” que establece la norma.

Para obtener esta certificación, en el proceso de auditoría se verificó que el CENACE cuenta con una Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, un Comité encargado de la vigilancia de las prácticas de igualdad y no discriminación, así como mecanismos para recibir quejas y denuncias por hostigamiento sexual y acoso sexual, entre otros aspectos que abonan a mejorar el clima laboral.

Con este proceso, el CENACE, como organismo público descentralizado, refrendó la certificación en la NMX-R-025-SCFI-2015 obtenida en diciembre de 2016.