El pasado 27 de septiembre, la Dra. Lilí Domínguez Ortiz participó en la 22 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) tras su nombramiento como Consejera Independiente.

Domínguez Ortiz fue designada por el Titular del Ejecutivo Federal, el Presidente Enrique Peña Nieto, conforme al artículo noveno del Decreto de creación del CENACE, en razón de su experiencia, capacidad y prestigio profesional.

La Consejera Independiente es Doctora en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Iberoamericana y en Filosofía con especialidad en Recursos Humanos por la Atlantic International University.

En su experiencia profesional destaca su desempeño como Consejera Independiente en el Consejo de Administración de Ferbrera Comercial y Grupo Pakar, así como su participación en proyectos de capacitación y asesoría en Gobierno Corporativo en la Bolsa Mexicana de Valores, la Comisión Federal de Electricidad y el CENACE.

De conformidad con el artículo décimo del Decreto de creación del CENACE, el periodo de los consejeros independientes será de tres años, escalonados, y cuyas funciones ejercerán de tiempo parcial.