Al momento del sismo, la demanda eléctrica era cubierta sin contratiempo y el Sistema Interconectado Nacional se encontraba en Estado Operativo Normal cumpliendo con los requisitos de reserva operativa, aunque se tenía fuera de servicio equipo asociado a las subestaciones de Yautepec Potencia y Zapata, en el estado de Morelos, así como en la subestación Tecali, del estado de Puebla, a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre de 7.1 grados Richter.

Sin embargo, a causa del evento sísmico de hoy, se afectó nuevamente la red de Transmisión en la Zona de Tehuantepec, en las subestaciones Juchitán Dos e Ixtepec Potencia, las cuales están siendo revisadas por Comisión Federal de Electricidad (CFE) Transmisión.

Esto podría provocar intermitencia en el suministro eléctrico en esta zona, ya que es necesario recuperar la mayoría de los elementos de un sistema eléctrico para normalizarlo continua y confiablemente.

Fuera de esta zona, no se presentaron efectos adicionales en el suministro eléctrico en otras regiones del país.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informa que el Sistema Eléctrico Nacional se encuentra operando en condiciones normales y sin ninguna condición prevista que pueda poner en riesgo el suministro de energía eléctrica.

La CFE continúa trabajando en la reparación de sus instalaciones dañadas por los eventos acontecidos en días pasados, para que el CENACE pueda disponer de ellas a fin de continuar brindando la operación confiable de la red de alta tensión, de manera coordinada con la Empresa Productiva del Estado.