Con el fin de reunir esfuerzos para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y el acoso sexual en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Gobernación trabajan en conjunto para poner en funcionamiento la campaña “Cero Tolerancia”.

Dicha campaña, que inició en 2016 por parte del Gobierno Federal, tiene el propósito de asegurar que las y los servidores públicos que laboran en la APF sean tratados con respeto y que las autoridades actúen con el rigor, responsabilidad y obligación de respeto a los derechos humanos.

Como parte de esta serie de acciones permanentes, las dependencias buscarán capacitar a las personas consejeras para asegurar que se brinde la atención de primer contacto, orientación y acompañamiento a las presuntas víctimas.

Para ello, Inmujeres brindará la orientación a las personas consejeras con cursos en línea mientras se continúa reforzándo la campaña contra el acoso y hostigamiento sexual.

Para denuncias en el CENACE escribe a cepci@cenace.gob.mx