• Al día de hoy, el CENACE ha llevado a cabo la Junta de Aclaraciones, la publicación de las Bases de Licitación finales y el Registro de cuatro compradores potenciales para este proceso.

Ciudad de México a 25 de julio de 2017.- El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) recibió este martes la Oferta de Compra correspondiente a la Primera Subasta de Largo Plazo (SLP) 2017 por parte de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el acto que da cumplimiento a las Bases de Licitación de la SLP 2017 y en el que la Academia de Contratación Pública de México, A. C., fungió como testigo social, Andrés Ismael Arámburo Jacinto, Encargado de la Gerencia de Estudios del Mercado Eléctrico Mayorista de la CFE, entregó a Miguel Antonio Álvarez Juárez, Jefe de Departamento en el CENACE, los documentos de la oferta que la Empresa Productiva del Estado espera se cubra en la próxima subasta.

Esta información puede ser consultada en la página electrónica del organismo, gob.mx/cenace/SubastasLP

Al día de hoy las etapas concluidas de este proceso según la Convocatoria, son: la realización de la Junta de Aclaraciones, la publicación de las Bases de Licitación finales y el registro de cuatro compradores potenciales.

Asimismo, la fecha límite para la presentación de las Ofertas de Compra por parte de las Entidades Responsables de Carga que no son Suministrador Básico y que se han registrado como Compradores Potenciales, es el próximo 8 de agosto.

Una vez concluido el proceso de definición de productos que serán ofertados en este proceso de subasta, el CENACE iniciará el proceso de precalificación, el cual consiste en evaluar a los vendedores con el objetivo de que cumplan con las capacidades legales, financieras, técnicas y de ejecución requeridas.

La evaluación de las ofertas económicas de las ofertas de venta se llevará a cabo el 15 de noviembre de 2017, en caso de que se determine la realización de un proceso iterativo se realizará un día después, y finalmente, el fallo y la asignación de contratos tendrán lugar el 22 de noviembre de este año como fecha límite.