Comunicado de prensa 01/2022.-  El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se reanudan plazos y términos legales en actos y procedimientos sustanciados.

En el Acuerdo se detalla cómo se atenderán las solicitudes de interconexión que se vieron afectadas por el “Acuerdo por el que se declara la suspensión de plazos y términos en los actos y procedimientos sustanciados ante las Unidades Administrativas del Centro Nacional de Control de Energía, del jueves 26 de marzo al domingo 19 de abril de 2020", publicado en el DOF el 1 de abril de 2020 y sus respectivas modificaciones.

En el ANEXO 1 del Acuerdo, el CENACE detalla el proceso y calendario de atención para:

  • Las solicitudes de interconexión aceptadas en el Sistema de Atención a Solicitudes de Interconexión y Conexión antes del 26 de marzo de 2020.
  • Las solicitudes de interconexión suspendidas, en proceso de revisión o ingresadas entre el 26 de marzo de 2020 y hasta el día del acuerdo publicado, es decir, este 14 de noviembre.
  • Las solicitudes de Estudios de Interconexión con aclaración ingresada antes de la publicación del acuerdo publicado hoy; con fecha de vencimiento para solicitar el siguiente Estudio de Interconexión posterior al 26 de marzo de 2020; y las nuevas Solicitudes de Estudios de Interconexión ingresadas posterior a la publicación del acuerdo actual, es decir, este 14 de noviembre.

Consulta el documento publicado en el DOF aquí.