Aviso 02/2022.-El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) publicó este 18 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las tarifas de operación para el periodo que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 o hasta en tanto se expidan disposiciones administrativas de carácter general a que se refieren los artículos 138, de la Ley de la Industria Eléctrica y 47, del Reglamento de la Ley de la Industria Eléctrica; o se actualicen las tarifas reguladas.

La publicación de la tarifa se realiza en cumplimiento al Acuerdo Núm. A/038/2021 de la Comisión Reguladora de Energía, emanado de la sesión ordinaria del 17 de diciembre de 2021.

Mediante esta tarifa de operación, el CENACE obtiene los ingresos que le permiten la operación eficiente y confiable del Sistema Eléctrico Nacional y del Mercado Eléctrico Mayorista, garantizando el acceso abierto y no indebidamente discriminatorio a la Red Nacional de Trasmisión y las Redes Generales de Distribución y estará en posibilidad de proponer la ampliación y modernización de la Red Nacional de Trasmisión y los elementos de las Redes Generales de Distribución que correspondan al Mercado Eléctrico Mayorista.

/cms/uploads/image/file/708745/DOF.PNG

Consulta el aviso publicado en el DOF aquí